Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Tribunal de SDO declara en rebeldía a Dilon Baby

José Peguero 3 febrero 2025
Dilon Baby

A solicitud del Ministerio Público, el Tercer Tribunal Colegiado de Santo Domingo Oeste declaró en rebeldía a Steven Antonio Diloné Serrata, conocido artísticamente como Dilón Baby, y ordenó su arresto por delitos vinculados a agresión psicológica, física y sexual, así como explotación sexual infantil.

Durante la primera audiencia del juicio de fondo, las fiscales litigantes Yudelka Acosta y Francheska Alcántara, en representación del Ministerio Público, solicitaron además el pago de una garantía económica de 250 mil pesos a favor del Estado dominicano.

El tribunal, presidido por el juez Juan Pablo Ortiz Peguero e integrado por las juezas Wendy Polanco Santos y Sandra Josefina Cruz Rosario, amparó su decisión en el artículo 100 del Código Procesal Penal, disponiendo la difusión de los datos personales del acusado en los medios de comunicación para facilitar su captura, además de la preservación de las pruebas del caso para la continuación del juicio.

De acuerdo con el Ministerio Público, el caso contra Dilón Baby se sustenta en un video musical publicado en la plataforma YouTube, en el que se evidencia la explotación de una menor de edad, cuyo nombre se omite por razones legales.

El expediente judicial, elaborado por la fiscal Olivia Sosa, señala que el procesado habría violado múltiples artículos de la Ley 136-03 del Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

Las autoridades reiteraron su compromiso de llevar el caso hasta las últimas consecuencias y aseguraron que la búsqueda del acusado se mantiene activa.

Sigue leyendo

Anterior: Abinader promete mayores restricciones a servicios gratuitos en hospitales para extranjeros ilegales
Siguiente: Presidente Abinader asegura solo recibirá a dominicanos deportados de EEUU

Noticias relacionadas

Terence Stamp

Murió el actor británico Terence Stamp, villano de Superman, a los 87 años

AFP 17 agosto 2025
Imagen-de-WhatsApp-2025-08-15-a-las-11.15.53_c0b7748f-scaled

Crítica de teatro: Cuerpos de barro

José Rafael Sosa 16 agosto 2025
Screenshot (5)

El milagro de Los Hermanos Rosario: fe y éxito bajo la protección de la Virgen de la Altagracia

Amaury Mo 15 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Presidencia

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Presidencia

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Aguilera

Luis Abinader sacude levemente la mata y estos son los cambios en su gobierno

José Peguero 17 agosto 2025
Samy

Abinader manda a Samuel Pereyra para la Refinería de Petróleo

José Peguero 17 agosto 2025
Volodimir

Presidente ucraniano no ve «ningún indicio» de que Rusia esté dispuesta a cumbre tripartita con EEUU y su país

AFP 17 agosto 2025
Terence Stamp

Murió el actor británico Terence Stamp, villano de Superman, a los 87 años

AFP 17 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.