El expresidente de la República Hipólito Mejía aseguró que no cree necesario que se aumento mucho a los salarios y mencionó que el costo de los alimentos se mantiene estable.
“Yo no estoy de acuerdo con que se aumenten mucho los salarios porque es un proceso inflacionario (…) Ha habido un reajuste normal; Además, no se acostumbra a ser empleado público”, dijo Mejía al ser cuestionado por un posible aumento salarial en los distintos sectores.
“Aquí hay producción”, la respuesta del exmandatario sobre los costos de productos de primera necesidad.
Sobre el aumento de los alimentos, Mejía invitó a los ciudadanos a comer mangú y huevo, ya que asegura que son productos económicos para la población.
Este martes inician las reuniones con el Comité Nacional de Salarios y el presidente Luis Abinader para sopesar una propuesta para incrementar en “no menos de un 20%” el salario de esos trabajadores.
“Esa es la posición del Gobierno y se la vamos a presentar en la primera reunión tripartita en que, además del Gobierno, está el sector patronal y el sector sindical”, dijo Abinader ayer en La Semanal.
Además, el mandatario recordó que en su primera reunión con los líderes sindicales les dijo: “Es una tarea de ustedes y nuestra aumentar el salario real de los trabajadores”.