El senador por la provincia Santiago Rodríguez y presidente de la Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra), Antonio Marte, realizó un significativo aporte de un millón de pesos para la construcción de la carretera Cibao-Sur, una obra esperada por los habitantes del Noroeste.
El cheque fue recibido por presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste (Indenor), monseñor José Sinencio Peralta, junto a la directora ejecutiva de la institución, Yaquelín Almonte y miembros del Comité Pro-construcción Carretera Cibao-Sur. Entre los representantes del proyecto vial «De Sabaneta a Sabaneta» estuvieron Orlando Reyes, coordinador del comité, y Nicolás Almonte, tesorero.
Este millón de pesos donado por Conatra, fue prometido al comité Pro-construcción, en una reunión de presentación de dicho proyecto.
Con la entrega de este donativo, Marte no solo está honrando su compromiso, sino que, está creando la base para que los trabajos no se detengan y que pronto se pueda tener los resultados de la unificación de estas dos regiones vecinas, Cibao -Sur.
Además, el acto contó con la presencia de Félix Marte, Alcalde del municipio Sabaneta; Gustavo Saint Hilaire, director del Clóster Turístico; el coronel Lucilo Francisco Vargas, director Departamento Policía Nacional (PN), Santiago Rodríguez.
También estuvo presente: Clara Esther Durán, representando a la señora gobernadora civil y provincial, Ivelis Almonte y Yenny Tineo, en representación del diputado Nicolás López.
La donación se realizó la mañana del lunes, en la Oficina de Gestión Senatorial, encabezada por Arlín Peralta, asistente del Senador Antonio Marte.