Una joven solicitó este jueves la ayuda de una mano amiga para costear una cirugía y el tratamiento que necesita tras ser diagnosticada con una rara enfermedad llamada síndrome del cascanueces.
Se trata de Erika Rojas Vélez, de 25 años de edad, reside en Santo Domingo Este y a través de sus redes sociales explicó que dicha enfermedad, que es genética, hace que las arterias renales del riñón izquierdo se encuentran comprimidas y no pueda tener un flujo sanguíneo adecuado, provocando otras complicaciones.
“Necesito ayuda para la cirugía que debo realizarme, debo colocarme un stent, para que mi flujo sanguíneo del riñón pueda fluir normal y así poder vivir, y tener una calidad de vida normal. Me atiendo en la Plaza de Salud, (la operación) me oscila en casi un millón de pesos y no tengo los recursos para costearlo, y mi seguro médico no me da ningún tipo de cobertura”, manifestó durante una entrevista para “El Show del Medio” el pasado 29 de enero.
Recientemente, Rojas Vélez publicó un video expresando entre lágrimas su desesperación, por alegadamente no recibir ayuda de algunas entidades a las que se acercó con su caso, por lo que clamó una ayuda urgente.