El periodista Javier Genao informó que la seguridad en la frontera fue reforzada este jueves con la presencia de numerosos militares y helicópteros, destacando que, a pesar del incremento en el despliegue de fuerzas, la situación en la zona se mantiene en total calma.
Según Genao, esta acción es parte de un refuerzo rutinario para garantizar la tranquilidad en las provincias de Dajabón, Elías Piña y Pedernales.
Genao detalló vía llamada a El Sol de la Mañana que este despliegue incluye helicópteros, alrededor de 900 militares, y equipos como raquetas. Las operaciones de seguridad se están llevando a cabo en las provincias de Dajabón, Elías Piña y Pedernales. Explicó que esta orden es parte de un protocolo del Ministerio de Defensa y el comandante del Ejército, quienes siempre están atentos a cualquier situación.
En cuanto a las mejoras en la seguridad en la zona fronteriza, Genao informó como “buena nueva” el inicio de la instalación de luminarias a lo largo del muro fronterizo, lo que ha resultado en una disminución significativa de los robos de ganado. Los ganaderos y agricultores, según Genao, están muy satisfechos con la implementación de una vigilancia permanente por parte del ejército, lo que ha contribuido a una mayor tranquilidad en la zona.
Sobre el mercado fronterizo, Genao expresó que la situación se está manejando adecuadamente, sin detallar mayores aspectos.