(EFE).- El ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza, dijo que la extensión de la Línea 2C del Metro hacia Los Alcarrizos, en Santo Domingo, se prevé que entre en funcionamiento a finales de año.
Al supervisar los avances de las obras, que beneficiarán a más de un millón de personas y cuentan con una inversión total superior a los 30,000 millones de pesos, Paliza aseguró que las mismas están en «un nivel altísimo de ejecución» y que está previsto que a mediados de año se haga «la prueba con el material rodante y antes de culminar el año esté en su total funcionamiento».
Paliza señaló, según un comunicado del Ministerio de la Presidencia, que esta obra tendrá un gran impacto social en la población de Los Alcarrizos y zonas aledañas y, además, contribuirá al embellecimiento de la entrada a Santo Domingo.
Por otra parte, el ministro anunció la llegada de nuevos trenes en julio que serán incorporados a la línea 1 y 2 del Metro de Santo Domingo y reforzarán la actual demanda del servicio de transporte.
En el recorrido de supervisión por las estaciones y obras adyacentes de la construcción de la extensión de la Línea 2C, que abarca un tramo de 7.3 kilómetros y que formará parte del sistema de transporte integrado Metro-Teleférico de Santo Domingo, Paliza estuvo acompañado por el director ejecutivo de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Rafael Santos Pérez.
Santos afirmó que se prevé que la obra civil culmine en el segundo trimestre de este año, dado que el proyecto progresa conforme a lo previsto y los trabajos están «bastante avanzados».
Explicó que la construcción se ha dividido en tres etapas: la parte civil completada en un 95 %, la electromecánica que está entre el 70 y 75 % y la técnica que se realizará cuando concluyan las dos primeras.
Además, indicó, se trabaja en la construcción de una vía marginal que «convertirá a la Autopista Duarte en un expreso desde Los Alcarrizos hasta el kilómetro 9, así como obras conexas como parqueos, las cuales se encuentran avanzadas». EFE