Un fuerte terremoto de magnitud 8,0 en la escala de Richter fue registrado en la tarde del sábado 8 de febrero en la región del Mar Caribe, según información preliminar.
El temblor se produjo en las Islas Caimán, afectando zonas cercanas. Esto generó alerta en varios países caribeños y latinoamericanos.
De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el epicentro del terremoto se ubicó a 202 kilómetros al suroeste de Georgetown.
El Servicio Geológico de Estados Unidos y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitieron una alerta de tsunami.
La advertencia abarcó regiones del Caribe y América Central, como Colombia, Cuba, Jamaica, México, Haití, República Dominicana, Puerto Rico, Costa Rica, Panamá, entre otros.
Las autoridades de emergencia correspondientes alertaron a la comunidad de la posibilidad de olas destructivas en las zonas designadas, recomendando a la población prestar atención a las indicaciones que serán entregadas por los servicios de protección civil.