Este lunes se confirmó el fallecimiento del legendario narrador de las Águilas Cibaeñas, don Mendy López, a los 82 años.
Con una carrera de más de 40 años en las transmisiones de radio de ese equipo, Mendy se convirtió en la voz insignia de los amarillos, dejando una huella imborrable en la historia del béisbol dominicano.
López, quien era padre del exjugador Mendy López Jr., sufrió un Accidente Cerebro Vascular (ACV), que lo llevó a ser ingresado de emergencia en un centro de salud.
En diciembre pasado, el equipo Águilas Cibaeñas rindió un emotivo homenaje a su trayectoria, designando la cabina de radio para la transmisión de los juegos con su nombre.
A lo largo de su carrera, López no solo fue la voz de las Águilas, sino que también narró para los Leones del Escogido en la temporada 75-76 y para las Estrellas Orientales entre 1985 y 1988.
Según Manuel Mora, el narrador fue cedido a las Águilas Cibaeñas durante las temporadas 1988-1990, gracias a gestiones del entonces presidente del equipo.
Detalla NDigital que en las redes sociales, el equipo de las Águilas Cibaeñas compartió un emotivo video recordando a su querido narrador, con el título: “Hoy el cielo recibe a un grande. Descansa en paz Don Mendy López. Como él mismo decía: ‘Esto no se acaba hasta que se acaba’. Y para nosotros su memoria jamás se acabará”.