Ante las acusaciones que circulan en redes sociales sobre supuestos pagos recibidos de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés), el periodista Marino Zapete denunció que existe una campaña de desprestigio en su contra, financiada por personas con «mucho dinero, desde mi punto de vista, dinero robado, del pueblo dominicano», con el objetivo de desacreditarlo a él ya otros colegas.
“Una campaña de la naturaleza de la que está corriendo, no corre sola, entonces hay que montar y hay que invertir mucho dinero y pagar a mucha gente», resaltó.
Afirmó que «nunca he sabido dónde está USAID, yo nunca he tenido vínculo, yo nunca he estado en ninguna ONG, yo nunca he estado en ningún proyecto de eso y entonces vincularme a mí con una cosa de eso, yo creo que es una especie de desesperación».
Además, resaltó su trayectoria en el periodismo de investigación, recordando su participación en denuncias como «cuando se iba a negociar lo de Bahía de las Águilas» y el caso de corrupción en el Ministerio Público.
«Aquí nunca habían llevado a la cárcel, a los pocos días de salir un presidente, a sus hermanos, a sus principales ministros. Aquí nunca habían llevado a la cárcel a cinco activos generales. Aquí un Procurador General de la República nunca había ido preso», sostuvo.
Detalla Noticias SIN que ante estas acusaciones, Zapete anunció que emprenderá acciones legales contra quienes han difundido estos señalamientos. «Si, todo el que me conoce sabe que no barajo pleito, y cuando me ponen un pleito tan, ahí, o sea, ese pleito es tan fácil de ganar para mí, que cómo lo voy a perder».
También aseguró que su equipo legal ya está trabajando en las querellas, aunque evitó revelar nombres: «De que va a llegarle la querella, claro que le va a llegar. Yo eso no se lo acepta a nadie».