Saltar al contenido

Pedro Jiménez: Roberto Ángel denunció irregularidades en Cultura ante la Contraloría

El periodista Pedro Jiménez dijo en el programa El Sol de la Mañana que Roberto Ángel Salcedo visitó recientemente la Contraloría General de la República para informar sobre irregularidades encontradas en el Ministerio de Cultura. Según la fuente, Salcedo buscó alertar al contralor para evitar que se le atribuyan responsabilidades por situaciones indebidas detectadas, ya sea por comisión u omisión, dentro de la gestión anterior en dicho ministerio.

Se señaló que, durante la administración anterior, la institución se manejaba «manga por hombro» y que no había una dirección clara ni un plan definido. Esta falta de organización se reflejó en la gestión cultural del gobierno pasado, con pocos logros destacados.

El comentario concluye con la incertidumbre sobre si el nombramiento de Roberto Ángel en Cultura fue un premio o un castigo, ya que se enfrenta a la difícil tarea de reorganizar una institución con múltiples desafíos administrativos y estructurales.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) es un periodista digital y creador de contenidos dominicano con más de 12 años de experiencia. Director creativo de Ensegundos.do desde 2007, es considerado uno de los pioneros del periodismo online en República Dominicana. Especializado en noticias de última hora, reportajes de calle y temas sociales, combina un estilo directo y cercano con producción multimedia propia. Actualmente dirige la línea editorial del portal y genera contenido que se comparte masivamente en redes sociales y WhatsApp en todo el país.