La Fiscalía de Santo Domingo Este y Norte logró este viernes que se dictaran tres meses de prisión preventiva contra Fernelis Capellán Matos, conocido como «Cerdo Gatillo», por agredir con disparos de arma de fuego a un motoconchista, Freisi José Báez Ciprián. El incidente ocurrió el 22 de diciembre de 2024 en la calle 5 del sector Invi, Los Minas.
La jueza Karen Casado Minyety, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, fue quien impuso la medida de coerción a Capellán Matos. El imputado cumplirá su prisión preventiva en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tras ser vinculado con el hecho mediante evidencias presentadas por el fiscal litigante Tito Óseas.
Además de Capellán Matos, también está implicado en el caso Elvis Manuel Santo Alcántara, alias «Honguito Wa», quien desde enero cumple tres meses de prisión preventiva en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, San Cristóbal.
El ataque fue motivado por problemas personales previos, y Capellán Matos, tras disparar múltiples veces a la víctima sin mediar palabras, estuvo prófugo hasta su arresto el 4 de febrero de 2025 en la avenida México esquina Leopoldo Navarro.
Báez Ciprián sufrió heridas por proyectil de arma de fuego, según consta en el Certificado médico legal del Inacif del 8 de enero. Los cargos contra Capellán Matos incluyen artículos del Código Penal Dominicano y la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas.