El expresidente Danilo Medina afirmó este domingo estar de acuerdo con la apreciación que, según él, tiene la población sobre la situación económica de República Dominicana, afirmando que la misma es “difícil” y “complicada”.
El presidente del PLD dijo que la situación del sector eléctrico, con prolongadas tandas de apagones y facturas por las nubes, es insufrible.
«Lo que se debe es resolver ese problema. Nosotros dejamos el país sin apagones, lo que se debe preguntar es ¿qué ha pasado que volvieron los apagones?», dijo Medina en un comunicado, que recoge parte de su participación en una asamblea de dirigentes de su partido que se celebró en Higüey, provincia de La Altagracia.
El exgobernante dio las gracias públicas a «centenares» de personas y comentaristas que se han excusado por críticas anteriores a su gestión significando que no sabían.
Presidentes de comités de base e intermedios, representantes de las direcciones de demarcaciones llenaron el salón para escuchar las orientaciones a cargo de Medina y del secretario general de la organización opositora Johnny Pujols.
«Esta es la asamblea más grande a la que él ayudó aquí, en Higüey. Yo tengo décadas viniendo a resolver situaciones del partido y esta es la asamblea más grande que he visto en Higüey», reiteró.