El editorialista digital Johnny Arrendel ha emitido un comunicado público en el que se disculpa por haber difundido información falsa relacionada con el supuesto pago de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) a periodistas dominicanos.
En su declaración, Arrendel expresa un profundo arrepentimiento por las publicaciones que vinculaban a figuras públicas y comunicadores de la República Dominicana con la USAID. «Debo confesar que las informaciones vertidas me fueron servidas por una fuente en la que anteriormente confié, pero que esta vez no tuve el rigor de validar, y por lo tanto carecen del sustento debido», detalló en su comunicado.
Arrendel ha extendido disculpas sinceras a todos los afectados por su error, y ha prometido formalizar una comunicación directa con cada uno de ellos. El periodista reconoció que su error fue en gran parte producto de la efervescencia nacionalista derivada del contexto político actual.
Además, ha anunciado que procederá a eliminar todas las publicaciones relacionadas con este tema de sus plataformas. «En lo adelante, procederé a borrar todas esas publicaciones», concluyó.
Este incidente resalta la importancia de la verificación de fuentes en el periodismo y el impacto que la información errónea puede tener en la reputación de las personas involucradas. Arrendel no abordó en su comunicado la temática del manejo y la transparencia de los fondos asistenciales extranjeros en República Dominicana, enfocándose únicamente en su retractación y disculpa.