La aerolínea Arajet anunció en un comunicado conjunto con el Gobierno de Puerto Rico, la Compañía de Turismo de Puerto Rico, y el Ministerio de Turismo de República Dominicana, la apertura de ventas de boletos para sus nuevas rutas directas desde la República Dominicana a Puerto Rico. Los vuelos de Santo Domingo a San Juan y de Punta Cana a San Juan tendrán precios que comienzan desde los $84 por trayecto, impuestos incluidos.
El primer vuelo desde Santo Domingo a la capital puertorriqueña está programado para el 4 de junio, mientras que el primer vuelo desde Punta Cana se realizará el 6 de junio del presente año. Estas rutas fortalecerán la conectividad aérea entre ambos destinos caribeños y serán operadas cuatro veces por semana.
Víctor Pacheco Méndez, CEO y Fundador de Arajet, destacó la importancia histórica y trascendental de estas conexiones para las relaciones bilaterales, el turismo y la diáspora dominicana y puertorriqueña. Añadió que la apertura de estas rutas es posible gracias al tratado de Cielos Abiertos entre Estados Unidos y la República Dominicana, y al apoyo de las autoridades de Puerto Rico, especialmente de la Gobernadora Jenniffer González Colón.
La gobernadora González Colón expresó que las operaciones de Arajet entre los dos países representan un impacto económico estimado de $10.4 millones, potenciando la llegada de más visitantes internacionales y añadiendo cerca de 58,000 asientos adicionales al mercado aéreo de Puerto Rico. Subrayó la importancia de apoyar a las aerolíneas que mejoran la conectividad y competitividad del mercado.
Willianette Robles Cancel, directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, celebró la llegada de Arajet, destacando que facilitará el desarrollo de paquetes multi-destino y aumentará los beneficios para la industria turística de ambas islas.
Para celebrar el nuevo destino, Arajet lanza la promoción «VAMOPAPR» desde el 17 hasta el 28 de febrero, ofreciendo un 30% de descuento en boletos para vuelos desde y hacia San Juan válidos del mes de junio hasta el 28 de marzo de 2026.
A través de sus hubs en Santo Domingo y Punta Cana, los viajeros puertorriqueños tendrán la oportunidad de conectar con 11 destinos adicionales de la red de Arajet, incluyendo Aruba, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Brasil, Chile, Argentina, México, Colombia y Perú.
Arajet operará dos vuelos semanales desde y hacia Santo Domingo y cuatro desde y hacia Punta Cana. La aerolínea, que en 2024 transportó a más de 1.2 millones de pasajeros, proyecta aumentar esta cifra a 1.7 millones en 2025 con la apertura de Estados Unidos como mercado. Con 25 destinos disponibles actualmente, Arajet espera recibir tres nuevos aviones Boeing 737 Max 8 para ampliar su flota a 13, todos de última generación y eficiencia.