Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Estamos en Youtube

Entregan 515 millones de pesos en sueldos por años de servicio a 628 militares retirados

Ensegundos.do 17 febrero 2025
Entrega

El Ministerio de Defensa a través del Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas (ISSFFAA), entregó RD$515.0 millones de pesos correspondientes al pago de sueldos por cada año de servicio ininterrumpido a 628 militares retirados con derecho a pensión. De la cantidad, RD$27.0 millones son destinados a la cobertura de seguro de vida de los pensionados.

La compensación económica es un derecho adicional a la pensión que disfrutan los militares retirados, acorde a sus años de servicio en la institución. Se trata de un monto acumulado producto de los aportes de sus sueldos durante la vida militar activa y que, asimismo, beneficia a quienes son separados de las filas, con más de 10 años ininterrumpidos de servicio.

El acto de entrega de los cheques estuvo encabezado por el ministro de Defensa, teniente general Carlos A. Fernández Onofre, ERD., quien se hizo acompañar por oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, así como por el director del ISSFFAA y el presidente de la Junta de Retiro y Fondo de Pensiones de las FF.AA.

En sus palabras, el ministro de Defensa Fernández Onofre destacó que “De septiembre 2024 a la fecha, el ISSFFAA ha pagado un total de 1,027 millones de pesos, sólo por el monto correspondiente al sueldo por año, beneficiando a unos 1,424 militares retirados”.

Además, afirmó que con esto ya no hay deudas pendientes, sobre este y ningún otro beneficio del ISSFFAA, y que “tomará junto al Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, “todas las medidas que sean necesarias para garantizar condiciones dignas para todos nuestros miembros de las FF.AA. activos y retirados”.

Este beneficio está establecido en el artículo 169 de la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas, No. 139-13, y que según la circular No. 1-2025 del ministro de Defensa, se ordena el pago correspondiente al plan de retiro (sueldo por año) para que se ejecute máximo doce meses después de que el interesado haya depositado las documentaciones requeridas por el ISSFFAA. Sólo aplica por cada año de servicio ininterrumpido como miembros de las FF.AA. al momento de su retiro.

Post navigation

Previous: Fallece la cantante mexicana Paquita la del Barrio
Next: Capturan en República Dominicana a Efrain Sánchez Cabanillas, miembro de cartel de Sinaloa

Noticias relacionadas

Presos

MP pide hasta 10 años de cárcel para red que borraba antecedentes penales

Ensegundos.do 27 agosto 2025
Almodovar

Pedro Almodóvar pide al Gobierno español romper totalmente con Israel

AFP 27 agosto 2025
Dimitri Peskov

El Kremlin dice que un encuentro entre Putin y Zelenski debe estar bien preparado

AFP 27 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

Screenshot_20250827_140946_YouTube

¿Lo viste? Dominicanos y argentinos matándose en plena cancha

Amaury Mo 27 agosto 2025
f1c14810-8153-11f0-ab3e-bd52082cd0ae.jpg

YouTube retoca videos con inteligencia artificial sin pedir permiso a sus creadores

Amaury Mo 27 agosto 2025
3AW6VfxHKZkjLgBzEEjrP5_yo8tvp

Los países más seguros si estalla una guerra mundial o se acaba el mundo

Amaury Mo 27 agosto 2025
República Dominicana será sede de la 22.ª Conferencia Internacional Anticorrupción

República Dominicana será sede de la 22.ª Conferencia Internacional Anticorrupción

Amaury Mo 27 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Lotería
  • Contáctanos
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.