El tema de los apagones enfrenta a la oposición y al Gobierno en el Congreso Nacional, algunos senadores sugieren cambios entre los que tienen a cargo velar por el bien servicio energético como es el caso de Celso Marranzini.
Las constantes interrupciones del servicio energético mantienen desesperada a la población y el Congreso Nacional no escapa de esa realidad.
Y es que senadores y diputados aseguran que en sus provincias la situación ya está fuera de control.
Detalla NTELEMICRO que es por eso que senadores y diputados favorecen cambios en materia energética, como es el caso de Celso Marranzini director del Consejo Unificado de Empresas de Electricidad.
La oposición se ha atribuido la solución de los apagones en el pasado, el expresidente Danilo Medina lo afirmó y legisladores de la Fuerza del Pueblo y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) lo secundan.
Pero los representantes del oficialismo en el Congreso Nacional le recuerdan a los peledistas que no pueden hablar de buena gerencia.
El Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad había anunciado apagones por cuatro horas diarias, pero el algunas zonas los cortes energéticos pasan de 6 y ocho horas diarias.
Sobre el tema el primer mandatario reconoció el problema que enfrenta este sector agregando que se está trabajando para reducir la cantidad de horas sin suministro energético que enfrentan distintos sectores del país.