La Dirección General de Migración (DGM) ha decidido extender su horario de atención hasta las 8:00 de la noche para facilitar la recepción de documentos y la realización de trámites migratorios, con el objetivo de ofrecer un servicio más eficiente, ágil y accesible tanto a nacionales como a extranjeros.
Este nuevo horario de atención, que se implementará de lunes a viernes, comenzará a partir del lunes 24 de febrero y se mantendrá hasta el 24 de mayo. El horario extendido será de 4:30 p.m. a 8:00 p.m.
Migración explicó que la medida busca optimizar el manejo y control del flujo migratorio, además de mejorar la gestión de la permanencia de los extranjeros en el país.
El horario extendido busca brindar mayor flexibilidad a los usuarios que no pueden acudir en el horario habitual. Con esta iniciativa, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer una atención de calidad y hacer más eficiente el proceso para los usuarios”, destacó la entidad.
Los servicios disponibles durante este horario incluirán la recepción de documentos, trámites para residentes y no residentes, renovación de carnés y entrega de carnés de extranjería.
La DGM sugiere a los usuarios llegar con tiempo suficiente, asegurarse de tener toda la documentación necesaria y verificar los requisitos a través de su página web oficial. También se ofrece asistencia a través de la línea telefónica 809-508-2555.