• Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
sábado, 10 mayo , 2025
No Result
View All Result
29 °c
Santo Domingo
slide 1 to 2 of 2
Dom
Lun
Ensegundos.do
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
No Result
View All Result
Ensegundos.do

Dío Astacio busca promover a Santo Domingo Este como un destino turístico

by Ensegundos.do
21 febrero 2025
Reading Time: 2 mins read
A A

En un acto celebrado ayer, el alcalde de Santo Domingo Este, Dío Astacio, presentó oficialmente la nueva marca ciudad «Costas del Faro», una iniciativa que busca dar identidad y proyección internacional a este municipio. El evento contó con la presencia de diversas personalidades, aunque el presidente de la República no pudo asistir como estaba previsto.

Banner Banco Popular

La marca «Costas del Faro» tiene como objetivo unificar la identidad de Santo Domingo Este, una zona que históricamente ha sido conocida por múltiples nombres, lo que ha dificultado la creación de una identidad clara y reconocible. El nombre hace referencia al emblemático Faro a Colón, uno de los monumentos más representativos de la ciudad, y busca posicionar a Santo Domingo Este como un destino atractivo tanto para turistas como para inversionistas.

Elvin Castillo, periodista que asistió al lanzamiento, destacó la importancia de este proyecto. «Hace un año, el alcalde Dío Astacio me presentó esta idea como uno de sus proyectos prioritarios. Me explicó la relevancia de crear una marca ciudad que permita agrupar y dar identidad a Santo Domingo Este, algo similar a lo que se ha logrado con Punta Cana a nivel internacional», comentó Castillo.

Castillo comparó la iniciativa con el éxito de la marca Punta Cana, que ha logrado posicionarse por encima incluso del nombre del país en términos de reconocimiento internacional. «Mucha gente conoce Punta Cana, pero no saben que está en República Dominicana. Eso es el resultado de años de inversión y promoción. Con ‘Costas del Faro’, se busca replicar ese éxito, aunque llevará tiempo y esfuerzo», explicó.

El lanzamiento de la marca incluyó la presentación de un logo y un eslogan: «Gente que brilla, Costas del Faro». Según Castillo, el nombre es «mercadeable, atractivo y le da otro nivel a la ciudad». Además, resaltó que esta iniciativa debe ir acompañada de una inversión en promoción y desarrollo de infraestructura turística para consolidar la marca.

SollSystems

El alcalde Astacio propuso la creación de un cordón turístico que incluya los principales atractivos de la ciudad, como el Malecón de Santo Domingo Este, el Faro a Colón, el Acuario Nacional, la Cueva de los Tres Ojos y el Hipódromo V Centenario. La idea es que estos lugares formen parte de una ruta turística que atraiga visitantes y genere mayores ingresos para la ciudad.

Mira más..y mantente informado

El miedo aleja a los indocumentados con coronavirus del hospital en EEUU

Gobierno de Estados Unidos busca suspender derecho de migrantes a impugnar su detención

9 mayo 2025
El tráfico aéreo registra su caída más fuerte desde atentados del 11-S

Nuevo corte de comunicaciones aéreas afecta al aeropuerto de Newark en EEUU

9 mayo 2025
Popular, ADN, UNIBE y AMPE apoyan a menores huérfanos tras tragedia en Jet Set

Popular, ADN, UNIBE y AMPE apoyan a menores huérfanos tras tragedia en Jet Set

9 mayo 2025

«Esta marca no solo busca atraer turistas, sino también inversiones. Si se trabaja bien, como se ha hecho con Punta Cana, esto puede generar un crecimiento económico significativo para Santo Domingo Este, con la construcción de nuevas torres, oficinas e industrias», agregó Castillo.

El periodista felicitó la iniciativa del alcalde y expresó su esperanza de que se le dé la continuidad y el seguimiento necesarios para lograr los objetivos planteados. «Es un proyecto ambicioso, pero con el tiempo y el trabajo adecuado, ‘Costas del Faro’ puede convertirse en una marca reconocida a nivel internacional, beneficiando a todos los habitantes de Santo Domingo Este», concluyó.

Con este lanzamiento, Santo Domingo Este busca no solo consolidar su identidad, sino también abrirse paso como un destino turístico y económico de primer nivel en la República Dominicana.

Relacionado

El miedo aleja a los indocumentados con coronavirus del hospital en EEUU
Noticias

Gobierno de Estados Unidos busca suspender derecho de migrantes a impugnar su detención

9 mayo 2025
El tráfico aéreo registra su caída más fuerte desde atentados del 11-S
Noticias

Nuevo corte de comunicaciones aéreas afecta al aeropuerto de Newark en EEUU

9 mayo 2025
Popular, ADN, UNIBE y AMPE apoyan a menores huérfanos tras tragedia en Jet Set
Noticias

Popular, ADN, UNIBE y AMPE apoyan a menores huérfanos tras tragedia en Jet Set

9 mayo 2025
LLevan a juicio en Miami una dominicana dijo tenía bomba
Noticias

LLevan a juicio en Miami una dominicana dijo tenía bomba

9 mayo 2025
Falleció doña Mary Pérez Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación
Noticias

Falleció doña Mary Pérez Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación

9 mayo 2025
Siete heridos por colapso de estructura para un concierto en Ciudad de México
Noticias

Siete heridos por colapso de estructura para un concierto en Ciudad de México

9 mayo 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Mamoncito

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.

No Result
View All Result
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • El Mundo
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Salud
  • Sociedad
  • Curiosidades
  • Cine
  • Lotería

© 2024 Ensegundos.do Todos los derechos reservados.