Entre los nombres que se citan y se ponderan para ser escogidos como dirigente del equipo nacional para el Clásico Mundial de Béisbol están Albert Pujols, mánager ganador con los Leones del Escogido y de la Serie del Caribe, así como Tony Peña, Fernando Tatis, Héctor Borg y Gilbert Gómez.
Sus opiniones las externó al ser entrevistado en el programa «Diálogo con los Deportistas» del periódico HOY, que dirige Franklin Mirabal con el apoyo de los veteranos periodistas Primitivo Cadete y quien suscribe.
Subrayó que, meses atrás, en una reunión, Pujols señaló que quería ganarse el puesto, pero antes tenía que ganar campeonatos. Eso lo dijo antes de obtener el título con los Leones del Escogido y en la recientemente finalizada Serie del Caribe.
Narró que la Federación tiene un gran respeto por cada uno de esos dirigentes citados, aunque todavía no hay una decisión tomada hasta el momento.
62 millones para el Clásico
El presidente de la Federación de Béisbol declaró que el presupuesto para organizar y llevar un equipo competitivo al venidero Clásico Mundial de Béisbol sería de un millón de dólares (62 millones de pesos).
Apoyo de los inmortales HOF
Núñez expuso la importancia de contar con un equipo de trabajo compuesto por grandes figuras que generan mucha confianza en el pueblo dominicano.
Entre los nombres más emblemáticos en la historia del béisbol dominicano que estarán asesorando a la Selección Nacional para el Clásico Mundial están los inmortales de Cooperstown: Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz, Vladimir Guerrero y Adrián Beltré, así como los toleteros Albert Pujols y Edwin Encarnación.
Dijo que esos destacados exjugadores de Grandes Ligas aportarán su experiencia y liderazgo para llevar al equipo dominicano al más alto nivel en esta importante competencia internacional, que se celebrará en marzo del año que viene.
El dirigente federado precisó que la experiencia acumulada en la edición pasada del Clásico Mundial será fundamental para abordar los aspectos más neurálgicos y garantizar una preparación estratégica que acerque al país a una nueva corona.
Manifestó que este grupo está comprometido a trabajar arduamente para cumplir con el objetivo compartido por todos los dominicanos: volver a conquistar el Clásico Mundial de Béisbol en 2026.
«Este equipo de trabajo es un reflejo de la unidad y el deseo que todos tenemos de ver a República Dominicana en la cima nuevamente. Cada uno de estos hombres está comprometido a contribuir de manera significativa para lograr el objetivo», afirmó Juan Núñez.