La dirigente política del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Karen Ricardo, expresó su deseo de que, con la escogencia de Yenny Berenice Reynoso como procuradora general de la República, la independencia judicial sea equitativa y abarque tanto al partido de gobierno como a otras administraciones pasadas.
«Ha sido muy independiente al PLD, entonces queremos que también sea independiente a los demás partidos. Es un gran reto, es una gran oportunidad. Yo apuesto a que la imagen de la mujer en la República Dominicana se siga fortaleciendo», expresó.
Asimismo, invitó a la Procuraduría a dar cabida a casos y expedientes «fresquitos», que también pueden brindar claridad y justicia al pueblo dominicano, argumentando que, a veces, es necesario, prestar atención a lo que ocurre en el presente.
Ricardo abordó este y otros temas durante una entrevista concedida a los comunicadores Nadia Andújar, Jabes Ramírez y Julio Clemente en el programa «El Nuevo Diario AM», que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
«¿Por qué solamente se le quiere aplicar a los últimos años del gobierno del PLD?, ¿Cuál es el miedo con esa gestión que rindió tantos frutos para el desarrollo del país?», preguntó.
En defensa de su partido, Ricardo destacó que el PLD tiene muchísimas más luces que las pequeñas sombras que se quisieron magnificar en los casos de corrupción en los que algunos de sus miembros fueron encartados.
En ese sentido, señaló que no es bueno generalizar ni destruir la trayectoria de personas y mucho menos de una organización completa, porque el hecho de que «algunos hayan sido cuestionados y se hayan puesto a disposición de la justicia no significa que el PLD sea el problema, porque la fiebre no está en la sábana».
«Que dos o tres hayan sido cuestionados y que se hayan puesto a la disposición de la justicia para ser evaluados, realmente es un caso que tenemos que revisar, porque no se puede destruir la moral, no se puede destruir la trayectoria de una gente en un día, pero desafortunadamente eso es lo que estamos teniendo», insistió.
Sostuvo que una muestra de la integridad de su partido es que fueron miembros quienes, durante su paso por el poder, crearon los mecanismos para que se pueda revisar quién lo hizo mal, sin importar si se trata de familia, o compañero de toda la vida, «si lo hizo mal tiene que rendirle cuentas al pueblo dominicano».