El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) ha informa que requerirá a la empresa de telecomunicaciones VIVA compensar a sus miles de usuarios, quienes llevan varios días consecutivos sin servicio de internet móvil debido a una avería masiva que afectó a la compañía. La falla, que se originó en la madrugada del pasado viernes, ha provocado la interrupción del servicio de datos e internet móvil, generando inconvenientes para los clientes de la operadora.
INDOTEL asegura que está dando seguimiento continuo al problema y ha solicitado a VIVA un informe detallado sobre la magnitud y el alcance de la avería. Además, el organismo regulador apeló a que la empresa resuelva la situación «a la mayor brevedad posible» y anunció que adoptará las medidas reglamentarias necesarias para garantizar que los usuarios afectados sean compensados de manera justa, de acuerdo con los daños causados.
En un comunicado, INDOTEL ratificó su compromiso de velar porque las empresas proveedoras de telecomunicaciones en República Dominicana ofrezcan servicios de calidad, con los niveles de excelencia que exigen las comunicaciones en la actualidad. «Estamos atentos a que se restablezca el servicio y que los usuarios reciban la compensación que merecen», agregó la institución.
Por el momento, los clientes de VIVA continúan a la espera de una solución definitiva y de las compensaciones correspondientes, mientras INDOTEL supervisa el cumplimiento de las obligaciones por parte de la empresa.