El sitio web del Gobierno de Canadá acaba de actualizar su aviso para la República Dominicana . La advertencia sigue siendo la misma y se encuentra en el nivel 3: se recomienda extremar las precauciones.
En particular, se recomienda a los viajeros que se mantengan alejados de la frontera con Haití. La embajada de Canadá no puede ayudar a quienes crucen desde la República Dominicana.
Haití continúa bajo una advertencia de «No viajar» tanto por los gobiernos de Estados Unidos como de Canadá.
El aviso dice: «El entorno de seguridad es muy impredecible en las zonas fronterizas entre Haití y la República Dominicana, en particular en Dajabón. Los disturbios e incidentes son habituales, algunos de los cuales pueden derivar en violencia. Los servicios de emergencia a menudo no están disponibles cerca de la frontera».
Existen otros riesgos que conviene tener en cuenta, como los casos de delitos menores, delitos violentos, fraudes, delitos cibernéticos y otros.
Riesgos de seguridad en República Dominicana:
Delitos menores : se producen con frecuencia, entre ellos, los hurtos y los robos de bolsos. Los turistas son el blanco habitual de los robos. Los incidentes pueden ocurrir en complejos turísticos y hoteles, incluso en habitaciones privadas y cajas fuertes.
Fraude con tarjetas de crédito, débito y cajeros automáticos: puede ocurrir manipulación del lector de tarjetas, también conocida como skimming.
Delitos cibernéticos : se producen ataques de malware y extorsión en línea.
Alimentos, bebidas y otros artículos adulterados : tenga cuidado al aceptar bocadillos, bebidas, chicles o cigarrillos de nuevos conocidos.
Cabe señalar que los resorts son seguros, pero pueden surgir complicaciones una vez que los viajeros abandonan la zona hotelera.
También pueden producirse manifestaciones y huelgas, pero rara vez afectan a los centros turísticos.