El municipio de Enriquillo, provincia Barahona se prepara para exponer al mundo las riquezas gastronómicas, culturales y turísticas que posee con el lanzamiento de su marca distintiva Pueblo Enriquillo.
Este proyecto, impulsado por el joven Giorgive Pérez, tiene como objetivo posicionar a Enriquillo como un destino eco-turístico y cultural, que garantice el desarrollo sostenible de la comunidad.
«Estamos planificando una serie de actividades que se empezarán a realizar después del lanzamiento de la marca este 29 de mayo», expresó Pérez, CEO de la marca en una entrevista en el programa «Enfrentados», que transmite la plataforma digital El Nuevo Diario TV.
De acuerdo con Pérez, como parte de esta estrategia, durante la Semana Santa se llevará a cabo la primera feria en la historia de Enriquillo, la cual ofrecerá a los visitantes productos emblemáticos como los dulces de Sagra, el aguacate, el coco dulce, el plátano y el café, además de conocer el trabajo de emprendedores y artesanos locales.
Comentó que la feria comenzará con una presentación especial sobre la cultura del municipio, para resaltar su identidad y tradiciones.
Durante la entrevista, Giorgive Pérez explicó que este proyecto nació formalmente hace dos meses y, gracias a una resolución de la Alcaldía, fue reconocido como la marca distintiva del municipio Enriquillo.
El joven destacó que con el lanzamiento de Pueblo Enriquillo, el municipio reafirmará sus valores culturales, turísticos y gastronómicos, y apostará por un futuro de desarrollo sostenible y crecimiento económico.