Sudiksha Konanki, una joven India de 20 años, desapareció en la madrugada del jueves 6 de marzo mientras caminaba en la playa en un hotel de Punta Cana, provincia de La Altagracia, al este de República Dominicana.
La información ha sido confirmada a Listín Diario por una fuente vinculada al caso. Además, varios cibernautas en redes sociales han compartido una ficha con detalles sobre Sudiksha, cuyo primer mensaje reza: “Desaparecida”.
“Vista por última vez el 6 de marzo de 2025 a las 4:50 a.m. en la playa del Hotel Riu Punta Cana”, dice la imagen, que incluye un retrato de la joven hindú. De acuerdo con la ficha, Sudiksha tiene el cabello negro y los ojos de color marrones.
La última vez que fue vista llevaba puesto un bikini de dos piezas marrón, unos pendientes redondos grandes, una tobillera de metal en su pierna derecha, unas pulseras amarillas y de acero en su mano derecha y otra pulsera multicolor en su mano izquierda.
“Por favor, ayuda”, se lee en la ficha, con el mensaje en blanco sobre un cuadro negro grande.
La ficha también incluye tres contactos telefónicos: uno de la policía local y dos de su familia. “Llama o envía un mensaje de texto con cualquier información”, dice la ficha.
Amplia labor de búsqueda
Hace unas horas, la Defensa Civil de La Altagracia informó en sus redes sociales que en coordinación con otros organismos de rescate han mantenido “una amplia labora de búsqueda” en la zona costera de Bávaro.
“Se encuentra desaparecida la joven de nacionalidad India Sudiksha konanki”, indicó. “Varias brigadas han sido desplegadas por mar y tierra, para dar con el paradero de la extranjera”.
La Defensa Civil compartió imágenes que muestran las brigadas, inspeccionado una playa de esa localidad.