Las ventas de viviendas usadas en Estados Unidos subieron más de lo previsto por el mercado en febrero, con un aumento de los inmuebles disponibles y un alza de los precios, según datos del sector publicados el jueves.
Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) estadounidense, la transacción de viviendas usadas subió 4,2% el mes pasado, alcanzando una tasa anual de 4,26 millones, ajustada estacionalmente.
Esta cifra superó ampliamente la predicción de 3,95 millones de un consenso recabado entre analistas, según el sitio económico Briefing.com.
«Los compradores de viviendas están ingresando lentamente al mercado», explicó en un comunicado Lawrence Yun, economista jefe de la NAR, en referencia al aumento de interesados gracias a la mayor existencia de inmuebles disponibles para la venta.
«Las tasas hipotecarias no han cambiado mucho, pero una mayor existencia y más opciones están liberando la demanda de vivienda contenida», añadió.
El precio promedio de las viviendas usadas fue de 398.400 dólares en febrero, un 3,8 % más que hace un año. Las cuatro principales regiones de Estados Unidos tuvieron alza de precios.