La Policía y el Ministerio Público investigan a compañías “couriers” sobre la vinculación en una organización criminal dedicada al tráfico de armas de fuego, con base de operaciones en Miami y ramificaciones en República Dominicana.
Se trata de empresas especializadas en la entrega de paquetes, documentos y mercancías de un país a otro.
Informes obtenidos por periodistas de este medio de fuentes fidedignas, indican que en las próximas horas podrían ocurrir importantes detenciones y que ya una de esas empresas de correos privados, fue allanada en el día de ayer en Santo Domingo.
“Estamos frente a una poderosa red que no solo traficaba con armas de fuego, sino también drogas, lavado de dinero, en actos de sicariato, trata de personas y otras acciones criminales”, dijeron los informantes, que en las próximas horas podrían caer ‘peces’ importantes.
Dijeron que organismos federales de Estados Unidos, están dando todo el apoyo a las autoridades dominicanas con miras a dar con todos los integrantes de la organización criminal transnacional, que operaba desde hacía tiempo en República Dominicana.
Detenciones inminentes de cabecillas de una organización criminal involucrada en múltiples delitos
Detalla el Nuevo Diario que las autoridades nacionales han intensificado la búsqueda de los nombrados Jean Carlos Pereira González y Paul Sebastián Ferreyra González, señalados como cabecillas de la red, que movilizaba millones de dólares en el tráfico de armas y otras acciones ilícitas.
Mientras que están bajo arresto los nombrados Wellington Santos y Yerson Figuereo, cuya detención se produjo en un allanamiento en una residencia del sector Los Melones, de Baní y, un tercer vinculado que se encontraba en la vivienda, logro escapar.
Confiscan arsenal significativo durante un allanamiento en Baní, incluyendo pistolas y fusiles
La Policía y el Ministerio Público les ocuparon 11 pistolas de distintas marcas, seis fusiles, 39 cargadores, decenas de municiones, cañones para las armas, mira telescópicas, celulares, dos motocicletas y una camioneta.
Indicaron que el descubrimiento de la red fue resultado de un seguimiento desde hacía varios meses a cargo de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel) que está a cargo del coronel Francisco Pérez Encarnación.