El exministro de Turismo, Francisco Javier García, pidió al Gobierno garantizar la seguridad en la marcha convocada para el 30 de este mes por organizaciones patrióticas en el sector de Hoyo de Friusa, del municipio de Bávaro, en la provincia La Altagracia.
Dijo que, aunque se desconoce si el Ministerio del Interior y Policía ha otorgado la autorización correspondiente, se trata de una actividad a la que tienen derecho los dominicanos convocantes.
Afirmó que las autoridades gubernamentales tienen que “emplear a fondo” para evitar que la marcha degenere en situaciones lamentables que afecten la imagen internacional del turismo.
IMPEDIR SENSACION DE PELIGRO EN ZONAS TURISTICAS
“Cualquier hecho que produzca la sensación de que las zonas turísticas ofrecen peligro constituye una amenaza para la industria turística. Por eso quiero hacerle un llamado al Gobierno para que esa marcha tenga una protección de vigilancia especial y se lleve a cabo sin contratiempo”, expresó.
De acuerdo a Ali Nuñez, García, al responder preguntas de periodistas durante una visita a Higüey, que controló La Altagracia representa una de las provincias más sensibles de la República Dominicana, porque es el enclave de mayor inversión de la industria turística.