Los precios internacionales del petróleo se afianzaron el miércoles, impulsados por una caída sorpresiva en las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos y la incertidumbre en torno a un acuerdo de tregua limitado entre Rusia y Ucrania.
En Londres, el precio del barril de crudo Brent del Mar del Norte para entrega en mayo subió 1,05% cotizado a 73,79 dólares.
A su vez, su equivalente estadounidense, el barril de West Texas Intermediate (WTI) para entrega en el mismo mes subió 0,94% al cerrar en 69,65 dólares.
«El mercado estuvo respaldado por las cifras favorables de las reservas de la EIA (Agencia estadounidense de Información sobre Energía), que mostraron una marcada disminución en los inventarios de petróleo crudo» en Estados Unidos, explicó a la AFP Andy Lipow, analista de Lipow Oil Associates.
Las reservas comerciales estadounidenses registraron una sorpresiva caída la semana pasada.
Durante la semana que terminó el 21 de marzo, esas reservas cayeron en 3,3 millones de barriles, mientras los analistas esperaban un alza de unos 2 millones, según el consenso recabado en el mercado por la agencia Bloomberg.
Los precios también se vieron impulsados por acusaciones mutuas el miércoles entre Ucrania y Rusia sobre acciones que pueden descarrilar un acuerdo anunciado un día antes por Estados Unidos.