El senador de la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, hizo un llamado de atención al presidente de la República, Luis Abinader, para que el Gobierno asuma la terminación de la carretera Cibao-Sur, cuyos avances hasta el momento han sido financiados por las recolectas de las iglesias de la zona y los aportes de algunos empresarios.
De acuerdo con Marte, de 34 kilómetros que conforman el tramo carretero, solo restan siete kilómetros para completar la conexión entre San Juan de la Maguana y Santiago Rodríguez.
En ese sentido, advirtió que, de no ser atendido el reclamo tanto de los senadores, como de los gobernadores, arzobispos y comunitarios de la región, los legisladores de la zona no aprobarán el presupuesto general del Estado.
“Estamos pidiendo que esa carretera se termine a la mayor brevedad posible. Si no hay carretera, no hay presupuesto, así como lo escuchan”, sentenció.
Durante una rueda de prensa el senador enfatizó que la terminación de la obra no solo beneficiará a Santiago Rodríguez, sino a numerosas provincias de la región como Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y, “en pocas palabras, a todo el país”.
El reclamo del senador Antonio Marte fue respaldado además por sus colegas de la región del Cibao quienes destacaron la urgencia de la terminación de la obra y su importancia para el desarrollo económico y social de la zona.
Por su parte, el senador de Montecristi, Bernardo Alemán Rodríguez, señaló que no hay necesidad de esperar hasta el próximo presupuesto general del Estado para considerar la obra, ya que los gastos pueden ser cubiertos con los excedentes presupuestarios. “Estamos solicitando al presidente que nos asigne esos fondos antes de agosto para nosotros tener la conexión de esas dos regiones”, expresó.
Asimismo, puntualizó que la terminación de la carretera resultará en grandes beneficios económicos tanto para los sureños como los cibaeños en términos de turismo y agricultura al tener acceso a una vía expedita que permita acortar la distancia entre ambas regiones.