Fue apresado el domingo 30 de marzo el ciudadano haitiano que se encontró prófugo, acusado de matar a golpes a su madrastra , Marina François, una mujer de 38 años, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en el batey Joaquinsito, provincia El Seibo .
Se trata de Albertico Beltrán , quien fue arrestado mediante una orden judicial en la provincia de Barahona .
Según las investigaciones , Beltrán habría golpeado en la cabeza a su madrastra con un tubo, causándole la muerte.
El informe indica que el crimen fue cometido junto a Francisquito Cenatis , alias “Jonathan”, quien ya se encuentra detenido.
De acuerdo con lo establecido por las autoridades , Alberto Yan , esposo de la víctima, presuntamente habría pagado a su hijo ya Francisquito para que llevaran a cabo el asesinato.
Los imputados —Albertico Beltrán , su padre Alberto Yan y Francisquito Cenatis— serán puestos a disposición del Ministerio Público para las multas legales correspondientes.
La investigación
El informe indica que, de acuerdo con el testimonio de Anibia Netua Yan , quien acompañaba a la víctima en el momento del crimen , ambas fueron interceptadas por Albertico Beltrán y Francisquito Cenatis.
Tras cometer el crimen , los agresores se trasladaron a Netua Yan al batey y la amenazaron para que no denunciara lo ocurrido.
Por el hecho, la División de Investigación de Crímenes y Delitos contra las Personas (Dicrim) detuvo a Francisquito Cenatis, alias «Jonathan».
Como parte de las investigaciones , las autoridades también detuvieron a Alberto Yan Baptiste, esposo de la víctima, en la calle 10 del sector Villa Caoba, municipio Villa Hermosa, La Romana.