El economista Juan Ariel Jiménez condenó los hechos ocurridos durante la marcha patriótica en el Hoyo de Friusa , donde varios ciudadanos fueron reprimidos por las fuerzas del orden mientras ejercían su derecho a protestar pacíficamente.
Según Jiménez, la agresión a los manifestantes por parte del gobierno es “inaceptable” y atenta contra los derechos constitucionales de los ciudadanos.
En sus declaraciones, el economista subrayó que lo sucedido refleja una violación directa al derecho de los dominicanos a manifestarse libremente: «El gobierno agredió a dominicanos que ejercían su legítimo y constitucional derecho a protestar pacíficamente. Dominicanos que estaban en su territorio, en su país. El gobierno está llamado a proteger los derechos, no a sofocarlos» , expresó Jiménez.
Lo que ocurrió en Friusa es inaceptable.
El gobierno agredió a dominicanos que ejercían su legítimo y constitucional derecho a protestar pacíficamente. Dominicanos que estaban en su territorio, en su país.
El gobierno está llamado a proteger los derechos, no a sofocarlos. pic.twitter.com/tASqIpbBYy
— Juan Ariel Jiménez (@JimeneznJuan) March 30, 2025