Bajo la coordinación de la Procuraduría Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes, diversas autoridades policiales, militares y organismos de socorro continúan la búsqueda del niño Roldanis Calderón, de tres años, reportado como desaparecido desde el pasado domingo 30 de marzo en la comunidad El Tablón, distrito municipal Manabao, provincia La Vega.
El operativo de búsqueda e investigación está dirigido por la magistrada Olga Dina, junto a los generales Pedro Matos Pérez y Juan Pablo Ferreira Veras, directores Central de Investigación (DICRIM) y Regional de la Policía en La Vega, respectivamente.
El niño, hijo de Carolina Vargas Ureña y Efraín Nicolás Calderón, se extravió mientras jugaba con otros menores en un área boscosa cercana al Parque Nacional J. Armando Bermúdez, donde se encontraba de visita con sus padres.
En la intensa labor de localización participan activamente miembros del Ejército de la República Dominicana (ERD), la Defensa Civil, el Cuerpo de Bomberos y la Guardia Campestre, quienes emplean unidades caninas y drones para rastrear la zona.
Las autoridades exhortan a la población a colaborar con cualquier información que pueda ayudar a dar con el paradero del menor, al tiempo de afirmar que continuarán con los esfuerzos hasta encontrarlo.