Miembros del Ejército apresaron a 35 haitianos que estaban bajo hojas de plátano en la cama de un camión que los transportaba desde Pueblo Nuevo, Valverde, Mao.
El conductor del camión, José Antonio Molina, fue arrestado por segunda vez en un mes transportando haitianos.
Los haitianos quedaron al descubierto durante una inspección vehicular.
Son 26 hombres, siete mujeres y dos menores de edad, camuflados bajo hojas de plátano en la parte trasera del camión Daihatsu, modelo V58L HY color Blanco, placa L093720, fue identificado como José Antonio Molina, quien había sido arrestado el pasado 17 de marzo del presente año 2025, por el hecho de transportar a 09 haitianos indocumentados y en esa ocasión fue presentado ante el Ministerio Público.
Molina fue sometida nuevamente a la justicia, mientras que los indocumentados y el camión, fueron trasladados hacia la sede de la 4ta. Brigada de Infantería ERD.
Por tercera vez
En otra orden un motociclista fue detenido por tercera vez por miembros del Ejército de República Dominicana cuando transportaba inmigrantes haitianos indocumentados en la zona costera de Montecristi.
Jorge Martínez, fue interceptado por patrullas del ERD, en la carretera costera, del municipio Villa Vásquez, en una motocicleta, marca Super Gato, modelo CG200, color Negro, cuando transportaba tres haitianos con su estatus migratorio irregular.
Martínez había sido arrestado en otras dos ocasiones en la misma zona transportando indocumentados en motocicletas.
La última vez apresado fue el pasado 8 de febrero del presente año. Fue enviado por ante el Ministerio Público, para someterlo a la justicia.
En la misma provincia también fueron detenidos dos haitianos transportando a compatriotas indocumentados.
Las patrullas del Ejército interceptaron otras motocicletas en las que eran transportados 07 inmigrantes haitianos en condición migratoria irregular, entre ellos 06 hombres y 01 mujer, en el sector Villa Lobo, del municipio de Guayubín, provincia Montecristi.
Las dos motocicletas, la primera marca X-1000, modelo CG200, color azul, era conducida por un haitiano identificado como José Pie Reyes, el cual llevaba 02 indocumentados.
La segunda motocicleta, marca Benye, modelo CG150, color negro, conducida por un nacional haitiano de nombre Yunior Pie, transitaba con tres indocumentados.