El padre de Roldanis Calderón, un niño de tres años reportado como desaparecido desde el domingo 30 de marzo en Jarabacoa, expresó el lunes su desesperación y ofreció “lo que sea” para que le entreguen a su descendiente.
“Que me pidan lo que quieran, pero que me lo traigan”, expresó entre lágrimas, Efraín Calderón.
Al ser entrevistado para el canal de Youtube “La Vega Real”, Calderón informó que su esposa y madre del niño desaparecido, Carolina Vargas Ureña, fue ingresada en un centro de salud debido a que se encuentra muy acongojada por la desaparición.
También desmintió que haya sido detenido, pues, según dijo, él y todos los que estaban presentes al momento de la desaparición solo fueron interrogados para fines de investigación.
Desaparición
El niño Roldanis Calderón desapareció la tarde del domingo 30 de marzo en Manabao, en las cercanías del Parque Nacional José Armando Bermúdez, en Jarabacoa.
De acuerdo a información obtenidas hasta el momento, el infante se encontraba jugando en el patio con una botella de refresco y una cubeta de agua entre las 2:00 y las 3:00 de la tarde.
Su progenitor relató que le llevó una bebida y lo dejó en compañía de dos niñas, pero que cuando regresó niño, supuestamente cinco minutos después, el ya no estaba.
Búsqueda
La alerta sobre la desaparición se emitió a las 5:20 de la tarde y, de inmediato, un equipo de aproximadamente 50 voluntarios inició una búsqueda exhaustiva en los tayotales, fincas y el río cercano.
La Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y la Defensa Civil, en coordinación con el Ministerio Público, han desplegado un operativo de búsqueda en la comunidad Los Tablones y han realizado entrevistas a familiares y comunitarios.
Al operativo se unió un equipo de perros rastreadores de la Defensa Civil. Sin embargo, hasta el momento no se ha encontrado rastro del menor.
Otro desaparecido en Manabao
El señor José Dolores Rodríguez, alias “El Viejo Lolo”, de 93 años fue reportado como desaparecido el 22 de diciembre de 2024, en la comunidad de Manabao, Jarabacoa.
Existen varias versiones sobre lo ocurrido, pero ninguna ha sido confirmada. Las autoridades locales han colaborado con los residentes, aunque las pistas concretas brillan por su ausencia.
Hasta el momento, no ha sido encontrado.