La empresa Amazon del multimillonario Jeff Bezos se prepara para el lanzamiento de sus primeros satélites con los que cuenta proveer acceso a internet desde el espacio y competir con Starlink, de Elon Musk.
Esta misión prevé el lanzamiento de 27 satélites por medio de un cohete Atlas V del grupo United Launch Alliance (ULA), que incluye a Boeing y Lockheed Martin.
El despegue está previsto para el 9 de abril a partir del mediodía hora local (16H00 GMT) desde Cabo Cañaveral en Florida, precisó ULA, que ya había lanzado en 2023 dos prototipos para el gigante de las ventas en línea.
Los 27 satélites son un primer lote de una constelación de hasta 3.200 dispositivos en órbita baja que proveerán internet de alta velocidad a zonas remotas.
De acuerdo con Amazon, este servicio se pondrá en marcha en 2025. La empresa de Bezos busca competir directamente con la red satelital de Musk.
Starlink dispone hoy de más de 6.750 satélites en órbita, según su sitio web, y es líder mundial de este mercado en rápido crecimiento.
En segundo lugar está el europeo Eutelsat. Otros jugadores, como el chino GuoWang o el canadiense Telesat, disputan una porción de ese mercado.