El diputado por la provincia San Cristóbal del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Nelson Saulo Vega, expresó su preocupación por las dificultades que enfrentan las localidades que representa, como el municipio de Los Cacaos, Villa Altagracia, Cambita, Palenque, entre otras.
El legislador presentó un proyecto en el que propone que el municipio de Villa Altagracia sea declarado provincia, para facilitar el traslado de sus residentes.
Vega destacó que esta medida tiene como objetivo facilitar el desplazamiento de los habitantes, ya que considera que es complicado y tedioso para las personas del municipio viajar a otras provincias y, en muchos casos, a la capital, Santo Domingo.
Asimismo, el funcionario amplió que, en situaciones de emergencia de salud, la lejanía puede poner en riesgo la vida de los pacientes, ya que, debido a la distancia, deben ser trasladados a San Cristóbal.
También mencionó que Villa Altagracia es una de las jurisdicciones más pobladas y, debido a su ubicación geográfica, demanda que sea elevada a provincia.
El legislador dio esas declaraciones en el programa Revista Tele 15, transmitido por Digital 15, del Grupo de Medios Telemicro