Con el objetivo de dar con el paradero del niño Roldanis Calderón, un grupo del sistema 911 utiliza tecnologías avanzadas como cámaras térmicas, de alta resolución y drones para intensificar la búsqueda del infante de tres años.
Esto después de la desaparición, el pasado domingo 30 de marzo, en la comunidad del distrito municipal de Manabao, provincia La Vega.
Las labores de búsqueda están dirigidas por la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) y el Ministerio Público.
Asimismo, brigadas de la Defensa Civil, Ejército de República Dominicana, bomberos de Manabao y guardaparques del Ministerio de Medioambiente participan.
Cabe destacar que el 911 ha implementado una avanzada herramienta de inteligencia artificial, desarrollada localmente con el apoyo de Estados Unidos.
Esta tecnología, puesta en marcha a través de drones, ha sido diseñada para la detección de objetos y se aplica al análisis de los videos captados por drones.
Esas mismas herramientas fueron utilizadas durante la búsqueda de la turista de origen indio Sudiska Konanki, desaparecida en un hotel de Punta Cana, y la cual aún se desconoce su paradero.