NUEVA YORK.- La familia de Bryant Rojas Valdez, un dominicano que desapareció el pasado 18 de marzo, denunció que estafadores los llamaron para decirles que tenían al joven y que debían enviar 10,000 dólares si lo querían de vuelta.
Aunque la madre logró cancelar las transacciones que realizó, la búsqueda del joven, que tiene necesidades especiales, continuó hasta este martes, cuando fue encontrada en un hospital de Manhattan.
Rojas Valdez, de 26 años, supuestamente fue golpeado por un tren y se encuentra en cuidados intensivos. Su condición es delicada pero estable.
De acuerdo con datos revelados por sus familiares, en una nota compartida a los medios, “fue encontrado en la noche del 1 de abril, gracias a que un miembro del personal del Hospital de Harlem, lo identificó e informó a la familia”.
El caso sigue en investigación, para determinar cuáles fueron las causas exactas de su estado.
El joven se está recuperando de agudos golpes en la cabeza y varias fracturas en el cuerpo.
Extraoficialmente se conoció que desde el mismo día que el joven desapareció, fue ingresado a ese centro de salud. Sin embargo, a pesar de las amplias pesquisas policiales, sigue siendo una gran interrogante, por qué no pudo ser identificada con anterioridad.
«Estamos profundamente agradecidos con toda la comunidad, las autoridades y, sobre todo, con la prensa por los esfuerzos brindados para encontrar a mi hijo. Ahora pido sus oraciones por la vida de mi hijo Bryant y su pronta recuperación», expresó la madre del joven.
La desaparición de este joven se produjo el pasado 18 de marzo, a las 8:30 de la mañana. Su madre le dio el desayuno y su medicina antes de ir a trabajar. Cuando regresó a casa, Bryant ya no estaba. Y desde ese momento, comenzó un “calvario” que terminó este martes.
Se le vio caminando por última vez en la calle Thayer de Inwood, con un suéter crema y unas Vans negra y blanca.
De manera incesante brigadas vecinales y detectives del Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York (NYPD) realizaron labores de búsqueda por ese vecindario, uno de los epicentros de la diáspora dominicana en la Gran Manzana.