El Ministerio Público solicitó ayer prisión preventiva para cuatro colombianos quienes, utilizando la plataforma de citas en línea “Tinder”, drogaron y robaron en sus residencias a cuatro víctimas que cayeron en sus redes.
Los imputados son María Fernanda Jurado Martínez, Laura Valentina Mosquea Hernández, Nicolás Giraldo Murillo y Joseph Stiven Rodríguez Pérez, quienes se hospedaban en el Airbnb (alojamientos vacacional) FR Residente XXI, situado en la calle Gaspar Polanco número 111, en el sector Bella Vista de esta capital.
De acuerdo al periodico HOY, sus víctimas son Ernest Miguel Soto Luna, un extranjero residente en Bella Vista; Eloy Núñez Peña, quien vive en el Ensanche Naco; y Agusto César Cabral, residente en Los Praditos; y Anderson de la Cruz
Según la solicitud de medida de coerción, Soto Luna conoció a María Fernanda y a Laura Valentina, el 21 de marzo a través de la línea Tinder, intercambiaron teléfonos y acordaron reunirse para compartir el lunes 24. Agrega que Soto Luna se encontraba en Casa de Campo, y regresó el lunes temprano a la capital , se comunicó con las dos colombianas, y convinieron juntarse en la Torre Mineri XVIII, ubicada en la calle Orlando Martínez número 1 del ensanche Naco, donde vive Núñez Peña.
Indica que las dos jóvenes llegaron al lugar alrededor de las 5:00 de la tarde en un taxi. Allí, los cuatro pasaron al área social de la torre en el piso 13, “donde consumieron bebidas alcohólicas, ordenaron comida y decidieron bajar a comer al apartamento de Eloy”.
Eso es lo último que recuerdan los dos hombres quienes fueron encontrados inconscientes en el apartamento por Jorge Núñez Peña, hermano de Eloy, quien los trasladó a la emergencia de la Clínica Abréu. Fueron intoxicados con una sustancia aún desconocida.
Según denunció Eloy, al regresar a su apartamento le habían robado sus pertenencias valiosas, entre ellas, “2 relojes marca Rolex de plata, un Tissot correa de color negra, una cadena de oro con crucifijo, un celular marca IPhone Pro Max 16; US$800.00 y, RD$30,000; matrícula de su vehículo; tarjetas de crédito con las que hicieron consumos en Revolution Blue Mall, de RD$60,400; en café SBG de RD$377.00 y en un McDonald por un monto de RD$1,530.
A Soto Luna lo despojaron de su celular iPhone 14 PRO MAX, un reloj Rolex, RD$26,000; tres tarjeta de crédito con las que realizaron consumos; las llaves de su vehículo; cédula de identidad y electoral, licencia de conducir y seguro médico.
La tercera victima
Agusto César estaba en el Bar en la zona colonial y allí conoció a un colombiano que se identificó como Santi Medi con quien se fue al bar Vida Loca, donde socializaron con otro colombiano que dijo llamarse David Santiago Rodríguez Salas.