Individuos aún no identificados irrumpieron la madrugada de este viernes en la oficina principal de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago ( Coraasan ), ubicada en el sector Nibaje.
Los intrusos ingresaron al edificio a través de una ventana y forzaron varias puertas para acceder a las áreas de Tecnología de la Información y Comunicaciones (TIC), así como a la Tesorería.
Hasta el momento, se desconoce si los responsables sustrajeron algún objeto o equipo de valor.
Acción policial
Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales ( Dicrim ) de la Policía Nacional se presentaron al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.
El director general de la institución, Andrés Cueto, informó que se interpondrá una denuncia formal ante la Fiscalía de Santiago , a través del equipo legal de Coraasan , con el objetivo de que se investigue el hecho y los responsables sean sometidos a la acción de la justicia.
Asimismo, instruyó al personal de la entidad a colaborar plenamente con las autoridades, permitiendo el acceso a todas las áreas necesarias para el desarrollo de la investigación .
Cámaras de seguridad
También se facilitarán las grabaciones del sistema de seguridad con el fin de obtener evidencias que puedan contribuir al esclarecimiento del caso.
Servicios restablecidos
A través de un comunicado de prensa, Coraasan informó a sus usuarios que los servicios de Atención al Cliente y Caja fueron restablecidos, luego de una inspección realizada por los agentes del Dicrim .
“Hemos facilitado a las autoridades el acceso a todas las áreas de la institución para la recolección de evidencias, incluyendo las grabaciones del sistema de seguridad ”, señala el comunicado publicado en su cuenta de Instagram .