El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) , informó que, desde las primeras horas de este sábado, se observarán aguaceros dispersos en poblados del noroeste, norte, noreste, sureste, este y suroeste del país, debido a los efectos de una baja presión ubicada sobre el Canal del viento.
La entidad precisó que después del mediodía, estos efectos se combinarán con el ciclo diurno, generando incrementos nubosos más notables que dejarán aguaceros muy fuertes, tormentas eléctricas frecuentes y ráfagas de viento posiblemente intensas en las provincias Elías Piña, Dajabón, San Juan, Independencia, Baoruco, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega y Monseñor Nouel.
Meteorología explicó que en las demás provincias también se esperan aguaceros dispersos y tronadas, pero de menor intensidad y frecuencia.
Durante la noche, Indomet prevé que las lluvias disminuirán, permaneciendo algunos aguaceros y tronadas en áreas costeras de la zona norte del país.
Mientras que para mañana domingo, la entidad señaló que el país comenzará bajo los efectos de la baja presión y la humedad en nuestra masa de aire, lo que provocará incrementos nubosos que provocarán aguaceros dispersos en poblados pertenecientes a provincias como: Monte Cristi, Dajabón, Valverde, Espaillat, Puerto Plata, entre otras.
«En la tarde, los efectos del ciclo diurno descargarán fuertes aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias: Elías Piña, Dajabón, San Juan, Independencia, Baoruco, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Valverde, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Espaillat, Sánchez Ramírez, Duarte, Samaná, La Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y la Altagracia. Al entrar la noche se espera que estas precipitaciones disminuyan de manera gradual», escribió el Indomet en su informe del tiempo.