El presente llamado de solidaridad, al cual nos unimos, ha surgido de forma espontánea tras la tragedia nacional del Jet Set, y está dirigido a respaldar la noble labor, en Semana Santa, de socorristas, Defensa Civil y voluntarios de la Defensa Civil y otros organismos de socorro, ante los accidentes y excesos que suelen ocurrir en este período vacacional. Este medio lo republica para contribuir a su impacto:
CAMPAÑA DE COLABORACIÓN PARA INSUMOS Y DONATIVOS PARA RESCATISTAS SEMANA SANTA 2025
Tras el episodio de la discoteca Jet Set, donde cooperaron más de 2 mil personas, entre voluntarios, instituciones castrenses, COE, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil, entre otros, hacemos un llamado a la población a colaborar con los equipos de rescatistas voluntarios, Defensa Civil, Bomberos, Cruz Roja quienes estarán laborando para que la familia dominicana tenga un asueto de Semana Santa con resultados felices.
Debido a los trabajos de rescate de la recién pasada tragedia, los insumos han disminuido notablemente y nuestros rescatistas precisan de la mano amiga, de todos nosotros.
Podemos colaborar con insumos que les son necesarios, desde carpas, lonas, cuerdas, cintas perimetrales, galones de agua, material gastable para uso médico como gazas, esparadrapo, alcohol, agua oxigenada, curitas, botiquines médicos, guantes, lámparas de luz, linternas, baterías, botellitas de agua, cualquier cosa que esté a su alcance será beneficiosa para su labor de ayuda y que pudiera ser con cualquiera de nosotros.
Hasta una botellita de agua fría, un plato de comida, son bien recibidos por todas estas personas, quienes están día y noche atentos y siempre dispuestos a servir, muchos de ellos de forma voluntaria y sin recibir un centavo a cambio.
Por ello, llamamos al buen corazón de todos para que juntos cooperemos y ayudemos a nuestros servicios de rescate, quienes están siempre al servicio de nosotros.
Los interesados pueden acudir a los diferentes centros de asistencia, delegaciones de Defensa Civil, COE, Cruz Roja, estaciones de Bomberos o bien a voluntarios rescatistas que conozcan. El objetivo es lograr la mejor asistencia a la ciudadanía ante la Semana Santa y auxiliar a afectados por los acontecimientos.
Es esta una de las formas efectivas de agradecer a esos hombres y mujeres de servicio que dieron todo por el rescate de las víctimas mortales y los heridos de la tragedia en la discoteca Jet Set.