El Ministerio Público inició una investigación por el desplome del techo de la discoteca Jet Set durante la madrugada del pasado martes, un trágico suceso que hasta el momento ha dejado un saldo de 226 fallecidos y cerca de doscientos heridos.
La investigación, calificada como «abierta», está a cargo de la Dirección General de Persecución, liderada por el procurador adjunto Wilson Camacho, junto a la Fiscalía del Distrito Nacional, ya que el hecho ocurrió en esa jurisdicción.
Cabe recordar que el presidente Luis Abinader encomendó a la Oficina Nacional de Evaluación Sísmica y Vulnerabilidad de Infraestructura y Edificaciones (Onesvie) formar un equipo técnico para determinar las causas del colapso, el cual se produjo durante un concierto del reconocido merenguero Rubby Pérez, quien lamentablemente pereció en el incidente.
El mandatario aclaró que esta comisión actuará «con pleno respeto a la independencia del Ministerio Público», entidad constitucionalmente facultada para dirigir la política criminal del país.
La Procuraduría General de la República confirmó al periódico Diario Libre los detalles de la investigación, que busca esclarecer las responsabilidades detrás de una de las mayores tragedias recientes en el país.