En medio de la desesperación la periodista y productora de televisión, Audeliza Solano dijo temer por su vida, luego de que desconocidos penetraran a su vivienda en marzo de 2022, en la provincia Samaná, y desde entonces se siente perseguida.
En una entrevista para El Nuevo Diario, la comunicadora se dirigió a la Procuradora de la República, Yeny Berenice, y al presidente de la República, Luis Abinader quejándose porque tres años después de su denuncia inicial, en la que expone la situación por la que atraviesa, aún no ha recibido respuesta
De manera particular, Solano llamó la atención de la Procuradora, porque supuestamente los representantes del ministerio público de Samaná se han negado hacer los procedimientos de ley correspondientes dejándola en “estado de indefensión”.
“Yo no sé quién violo mi casa, ¿Por qué violo mi casa?, no puedo defenderme de los criminales que estén detrás de mí. Yo sé, que por mi trabajo periodísticos, algunas personas se han visto afectadas” dijo.
Atestiguó que todo le ocurrió después de haber realizado denuncias desde su programa de televisión contra “sectores oscuros” vinculados al narcotráfico, .
Hasta el momento, la comunicadora se encuentra refugiada en Santo Domingo, por lo que no ha podido volver a su casa por temor a su vida.