La Coordinadora de Organizaciones Barriales Don Bosco (Codonbosco) solicitó este lunes al presidente Luis Abinader la construcción urgente de un nuevo puente Francisco del Rosario Sánchez (conocido como puente de la 17), debido al grave deterioro que presenta la estructura actual.
La solicitud se produce tras la tragedia en la discoteca Jet Set, que cobró la vida de 221 personas, y busca evitar una nueva catástrofe que afecte a miles de ciudadanos que transitan a diario por este puente, el cual conecta sectores como Gualey, 27 de Febrero, Ensanche Espaillat, Agua Dulce, Los Guandules y zonas aledañas.
Según Codonbosco, el puente, construido en 1973, presenta oxidación, grietas, fisuras en la losa y otras fallas estructurales que lo convierten en una amenaza pública.
«Tememos que ocurra otra desgracia que lamente el pueblo dominicano», expresó Ángel Molina, coordinador del organismo.
La petición fue respaldada por líderes comunitarios de la Tercera Circunscripción del Distrito Nacional, entre ellos Fiordaliza Guzmán, Alexis Rafael Peña, José Mieses, Altagracia Brand y Pedro Mota Díaz, así como por dirigentes del Foro Interbarrial Permanente (Foinpe), Pedro Vilaria y César Segundo.
Además, pidieron la intervención del Ministerio de Obras Públicas, la Alcaldía del Distrito Nacional y el Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) para realizar un peritaje técnico y tomar medidas preventivas.