Varios días después de que el techo de la discoteca Jet Set de Santo Domingo, República Dominicana, colapsara matando a 231 personas, la causa exacta del derrumbe seguía sin estar clara.
Sin embargo, los detalles de los videos tomados en el lugar de los hechos —un concierto del merenguero Rubby Pérez— proporcionan algunos indicios de lo que ocurrió en el interior de la discoteca durante el minuto previo al colapso.
Treinta segundos antes de que se desplomara el techo, uno de los asistentes al concierto señaló hacia el techo justo sobre la pista de baile, afirmando que algo parecía estar cayendo.
En la pista de baile, la multitud empezó a esparcirse mientras caían escombros de un agujero del techo. Algunos miraron hacia arriba mientras se alejaban.
Menos de un segundo antes del repentino derrumbe, seguían cayendo escombros del techo.
La plataforma de iluminación estaba situada en el centro de la discoteca, encima de la pista de baile. Parece ser lo primero en caer. Inmediatamente después, una lámpara de araña situada más cerca de las paredes exteriores de la discoteca cae. Se pueden escuchar gritos mientras todo el techo colapsa.