Saltar al contenido

El puente flotante secuestrado por lilas en el río Ozama

El río Ozama continúa acumulando lilas y yerbas en el puente flotante, debido a las lluvias que han afectado las cuencas altas y media durante los últimos días tanto de ese torrente como del Isabela.

Trabajo de la Armada
El vegetal se acumula en la parte norte del puente y, aunque brigadas de la Dirección de Dragas de la Armada Dominicana retiraron parte de las plantas, se sigue acumulando en la medida que baja más agua.

En ocasiones, las autoridades dejan que se junte una gran cantidad de lilas para canalizarlas por uno de los lados de las barcazas que conforman el puente flotante .

Las lluvias han arrastrado las lilas. ( DIARIO LIBRE/EDDY VITTINI )

El vegetal se reproduce con facilidad en las orillas de los ríos con niveles de contaminación como el Isabela.

Detalla el Diario Libre que cada vez que a los ríos Ozama e Isabela les llueve, las corrientes arrastrarán, además de lilas, yerbas, palos y basura plástica que se acumulan en las proximidades del Fuerte San Gil y la playita del monumento Fray Antón de Montesinos.

Amaury Mo

Amaury Mo

Amaury Moreno (Amaury Mo) Comunicador digital, director creativo de Ensegundos.do desde 2007.