La Policía Nacional informa que un reconocido antisocial, buscado mediante múltiples órdenes de arresto por la comisión de varios asaltos a mano armada, resultó abatido tras enfrentar con disparos a una patrulla de la Dirección Central de Investigación (Dicrim), en el Ensanche Bermúdez de esta ciudad.
Se trata de Juan Hidalgo Solano, apodado “Morenaje”, “Lolo”, “Juancito” y/o “Visita”, de 21 años, residente en la provincia Espaillat, a quien se le atribuían múltiples hechos delictivos ocurridos en Santiago y Moca, consistentes en asaltos en residencias y vía pública.
El informe policial detalla que el mencionado antisocial tenía como modus operandi irrumpir en viviendas armado, despojando a las víctimas de sus pertenencias bajo amenaza, e incluso agrediendo sexualmente a mujeres, según denuncias recibidas.
Detalles del caso
Al ser localizado por los agentes actuantes, Hidalgo Solano abrió fuego contra la patrulla, lo que obligó a los efectivos a repeler la agresión, resultando herido.
Fue trasladado a un centro de salud, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Evidencias ocupadas
En la escena se recolectaron como evidencias una pistola calibre 9mm, con dos cápsulas, utilizada para atacar a los agentes; cinco casquillos, un proyectil mutilado y una porción de polvo blanco, presumiblemente cocaína. El cadáver fue enviado al INACIF para los fines legales correspondientes.
Prontuario delictivo.
Juan Hidalgo Solano figuraba con múltiples órdenes de arresto activas, y había sido captado por cámaras de vigilancia mientras cometía varios de los delitos que se le imputan.