El Tribunal Colegiado del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal condenó a cinco años de prisión a un hombre que amordazó a un niño de 7 años para perpetrar un robo en una residencia ubicada en la localidad de Campeche, en el municipio Villa Tapia.
El Ministerio Público, representado por el fiscal José Orlando Liriano Aquino, demostró ante el tribunal, que el procesado Maximiliano López García incurrió en violación a los artículos 379 y 385 del Código Penal Dominicano en perjuicio de las víctimas.
El órgano persecutor del delito logró establecer que el hecho se registró cerca de las 3:00 de la madrugada, cuando López García penetró al interior de una vivienda propiedad de los abuelos del niño y con un pedazo de tela amordazó en la boca del pequeño para evitar que hiciera ruidos, percatándose los adultos de la presencia de alguien en el interior de la casa.
El documento señala que López García sustrajo de la residencia dos teléfonos celulares, así como una gran cantidad de alimentos valorados en unos treinta mil pesos dominicanos.
Por decisión del tribunal, que integran las juezas Yudelka Buret, Felicia Nuñez de Jesús y Biannelis Martínez Calvo, el procesado deberá cumplir los cinco años de prisión en el Centro de Privación de Libertad Juana Núñez en Salcedo.