El presidente del Consejo Directivo del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, reveló este lunes la detección de una operatividad irregular en una cárcel del país donde reclusos operaban un consultorio-call center de brujería líneas telefónicas.
Según explicó el funcionario este hallazgo fue posible gracias a un monitoreo exhaustivo realizado por Indotel como parte de su proyecto de supervisión tecnológica en los centros penitenciarios, con el objetivo de erradicar el uso ilegal de dispositivos de comunicación por parte de internos.
El titular de Indotel indicó que el organismo está trabajando para desarticular las redes de comunicación ilegales que operan desde las cárceles. “Estamos en un proceso de evaluación técnica para cerrar estas brechas y evitar que se repitan situaciones como esta”, enfatizó.
Además, Gómez Mazara reafirmó el compromiso del instituto con la legalidad en las telecomunicaciones del país y resaltó la importancia de mantener un monitoreo constante para prevenir actos que comprometan la seguridad y el orden dentro de los centros penitenciarios.